• Congreso

Congreso de Veracruz deberá retomar el diálogo: Diputado

  • E-consulta
Tarde o temprano se tendrá que retomar el diálogo en la Cámara local para analizar los temas, dijo José Luis Enríquez Ambell.

Xalapa, Ver.- Tarde o temprano se tendrá que retomar el diálogo en la Cámara local para analizar los temas que interesan a los veracruzanos, opinó el diputado local José Luis Enríquez Ambell, quien se dijo respetuoso de la postura que asumió la oposición, al descocer a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política.

[relativa1]

En entrevista, rechazó que le hayan ofrecido dinero o alguna prebenda política a cambio de sumarse al grupo parlamentario de Acción Nacional, al ser uno de los cinco legisladores que permitieron al albiazul a mantener la Junta de Coordinación Política por lo que resta del periodo constitucional.

“Lo único que me ofrecieron fue respeto y libertad, de tal suerte que yo asumo que lo mismo pasó con otro compañero legislador”.

Descartó que en este momento exista un clima de confrontación en la Cámara y consideró que la postura de sus compañeros se atribuye a la pluralidad que decidieron los electores, “no es berrinche son expresiones a las que no estábamos acostumbrados”.

[relativa2]

Insistió que sólo con dialogó se podrá resolver cualquier diferencia “el estar enojados no significa que dejemos de dialogar y acordar, tarde o temprano se van a volver a sentar a la mesa, es demasiado prematuro adelantar lo contrario”.

Hay que recordar que este viernes los coordinadores de Morena, PRI y Juntos Por Veracruz desconocieron a Sergio Hernández como presidente de la Jucopo, que es el órgano de gobierno del poder legislativo.

En ese sentido, Enriquez Ambell comentó que las diferencias del enfoque político no se deben confundir con diferencias personales.

Se dijo optimista de que la disputa por la Jucopo no va a paralizar el trabajo legislativo, pues se debe anteponer el beneficio de la sociedad y rechazó que los electores puedan cobrar factura por el cambio de los diputados una bancada a otra.

“No se está faltando al voto ciudadano, los legisladores asumiendo su legitimo derecho de adherirse a otra fracción o grupo legislativo, siguen representando la voluntad ciudadana, ahora desde otro partido político diferente por el que fueron votados”, justificó.

Consideró que en este momento los ánimos no están tranquilos, por lo que se tendrá que esperar a que existan las condiciones para retomar los acuerdos al interior de la LXIV legislatura.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión