• Nación

Solalinde critica mensaje de Anahí a damnificados del sismo en redes sociales

  • La Silla Rota
Tras la publicación de la actriz, el sacerdote Alejandro Solalinde escribió: "En manos de quiénes estamos!

Tras el temblor que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, CDMX y Tabasco, la primera dama de Chiapas, la cantante y actriz, Anahí usó sus redes sociales para enviar ese mismo día, un mensaje en el que le comunicaba a sus fans "que estaba bien".

[relativa1]

De acuerdo a HuffPost, el sismo de magnitud 8.2, destruyó casas y ocasionó la muerte de al menos 90 personas (hasta ahora).

De acuerdo con cifras publicadas en La Silla Rota, se estima que la población afectada es de 350 mil 20 familias; lo que se traduce en un millón 479 mil 575 personas.

Miles de mexicanos se han unido para ayudar a Chiapas con víveres, comida, medicina y ropa, incluyendo a Anahí, quien mediante redes sociales ha mostrado su cooperación.

La cantante publicó un video en el que se le escucha decir: "Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada. Lo que me importa es ayudar a la gente. Yo sé que ustedes quieren que cante, haciendo conciertos y estando cerca de ustedes. Pero..., de verdad, eso ahorita no importa".

[relativa2]

Pero al parecer esta publicación no agradó a todos sus seguidores, tal es el caso del padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue de migrantes de Oaxaca, Hermanos en el Camino, que tomó el video y lo publicó en su propio Twitter, con la leyenda:

“En manos de quiénes estamos!, #RepiñaElectoral #Muydespeinada.”

[relativa3]

Mismo que ha sido retuiteado más de dos mil veces.

Más allá de que el hashtag #Muydespeinada seguramente se pondrá de moda, el sacerdote evidenció que en medio de una tragedia nadie se fijaría en el peinado o maquillaje de quien está ayudando.

El padre Solalinde ha recibido todo tipo de mensajes, usuarios a favor y en contra de su publicación.

Te compartimos algunas publicaciones.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión