• Política

PRD respalda al PAN y a Sergio Hernández en la presidencia de la Jucopo

  • E-consulta
El líder estatal del PRD señaló que mientras se decide la presidencia, la fracción legislativa del partido continuará labores sin problemas.

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya al Partido Acción Nacional (PAN) para que mantengan la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, porque se cumplen con los requisitos de la ley orgánica del poder legislativo, indicó el dirigente estatal del partido Sol Azteca en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores.

[relativa1]

Señaló que mientras se decide qué grupo político tendrá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la fracción legislativa del PRD continúa su labor sin problema alguno.

"Nuestra fracción sigue trabajando de manera, no ha dejado de trabajar estos movimientos al interior del congreso, esperamos que sea en beneficio de la actividad legislativa y pueda funcionar de manera correcta" indicó

Explicó que el PAN cumple los requisitos de la ley orgánica al defender la presidencia de la Junta de Coordinación Política, así que el PRD no tiene inconveniente en que sea Acción Nacional el que siga al frente.

"Lo que es la ley orgánica fija claramente los requisitos para que la junta de coordinación política pueda estar en manos de algún partido político, de algún grupo legislativo y en ese sentido creemos que se ha cumplido, si es la interpretación que se le pueda dar por otras partes es respetable siempre y cuando se esté apegado a derecho no tenemos inconveniente de lo que suceda" dijo.

[relativa2]

En otro tema, el dirigente estatal invitó a la militancia perredista y a los ciudadanos en general a llevar alimentos y medicamentos al centro de acopio del PRD, para enviarlos a los ciudadanos de Papantla que resultaron afectados por el huracán Katia.

"Vamos a iniciar una colecta de víveres para ayudar a nuestros hermanos que fueron damnificados por las lluvias del huracán, por lo que lo que se recabe será enviado el próximo jueves al DIF estatal", señaló.

Dejo en claro que para evitar mal interpretaciones partidistas, "todo lo que se junte será enviado por el DIF estatal, la idea es cumplir y ayudar a las familias que están en desgracia y por eso hacemos un llamado a la militancia a que participe donando lo que puedan".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión