• Política

PRI presentará denuncia ante OPLE y Fepade por caso "Yúnete"

  • E-consulta
El dirigente del PRI en el estado, Renato Alarcón Guevara, indicó que este lunes habrán de presentar la denuncia pues no confían en la FGE.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios que participaron en la entrega de despensas y otros apoyos bajo la organización "Yúnete".

[relativa1]

El dirigente del PRI en el estado, Renato Alarcón Guevara, indicó que este lunes habrán de presentar la denuncia pues dijo que no confían en que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue como se debe estos actos que fueron descubiertos el fin de semana.

Y es que con el apoyo de tráileres, está organización entregó diversos apoyos a ciudadanos afectados por el huracán "Katia", e incluso usaron los colores que el Gobernador usó en su candidatura.

El priista consideró que no es suficiente la remoción de los funcionarios que participaron en estas acciones, tal como ordenó el mandatario al remover de su cargo al delegado de Patrimonio del Estado, Ricardo Cabrera Ferez; al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Jesús Abreu Ponce y al rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, Mauro Sánchez Pola.

Avc

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión