• Veracruz

A la fosa común el 80% de los restos áridos sin reclamar en Veracruz puerto

  • E-consulta
Los familiares de los difuntos contarán con un plazo de 10 días hábiles a partir del miércoles de esta semana para reclamar los restos.

Veracruz, Ver.- La regidora décimo del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández, exhortó a los familiares de 870 personas que se sepultaron en el panteón municipal de esta ciudad en el 2010 para que acudan a exhumar sus restos áridos, ya que se venció el plazo de los siete años para mantenerlos en ese sitio.

[relativa1]

La edil responsable de la comisión de Panteones advirtió que los restos áridos que no se reclamen por parte de sus seres queridos se depositarán en la fosa común.

La entrevistada explicó que los familiares de los difuntos contarán con un plazo de 10 días hábiles a partir del miércoles de esta semana para reclamar los restos áridos.

Tiburcio Hernández recordó que las personas que exhumen los restos áridos de sus familiares podrán comprar un nicho en el mismo panteón municipal o en una iglesia para que mantenerlos bajos resguardo.

"El panteón municipal no vende los lotes, eso solo sucede en los panteones particulares, como el Jardín, el Particular, ahí sí son a perpetuidad porque son propietarios de los lotes; después de los 10 días que se les da de plazo los restos áridos se irán a la fosa común", agregó.

[relativa2]

La regidora décimo lamentó que el 80 por ciento de las personas no reclama los restos de sus difuntos, por lo que se depositan en la fosa común.

Por otra parte, la edil porteña reiteró que todavía no se define el predio que se donará a la Fiscalía General del Estado para que se construya el cementerio ministerial para el resguardo de cuerpos humanos que no son reclamados por sus familiares.

La entrevistada consideró que los restos humanos que no sean reclamados por sus familiares deberían de inhumarse en ese cementerio ministerial que se pretende construir en esta ciudad después de que haya transcurrido el tiempo que establece la ley para su resguardo.

"Sigue igual, hasta el momento seguimos teniendo la misma información, nada", finalizó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión