• Estado

Expectativa de empleo en Veracruz, 4 puntos menor al promedio nacional

  • Roxana Iraís Aguirre
La parte norte de la entidad veracruzana ha sido la más contraída con solo 9 por ciento de expectativa de contrataciones.

Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana tiene una expectativa de empleos cuatro puntos menor al promedio nacional de acuerdo con una encuesta a empleadores realizada por Manpowergroup.

[relativa1]

La parte norte de la entidad veracruzana (en la medición se toma de Xalapa), ha sido la más contraída con solo 9 por ciento de expectativa de contrataciones.

Aracely Olvera Cabañas, gerente general de Manpowergroup, explicó que la mayor expectativa de contratación a nivel nacional es en el ramo de manufactura, mientras que la contracción más severa se da en el ramo de la construcción.

[relativa2]

En Veracruz sin embargo, es el rubro de servicios el que tiene mayor expectativa de contratación en la zona norte del estado, sin embargo, en la parte sur es la minería y extracción la que tiene mayor expectativa.

En el sur del estado existen varios proyectos a futuro, uno de ellos es la exploración minera que se está haciendo en la zona de los Tuxtlas, aunque aún no hay un permiso de explotación.

A nivel nacional la región noroeste es la que tiene mayores expectativas de contratación, sobre todo en los estados de: Colima, San Luis Potosí y Nuevo León

[relativa3]

Versión para impresión