• Estado

Suman 37 comunidades con afectaciones por inundación en Tlalixcoyan

  • Roxana Iraís Aguirre
Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras, refirió que necesitan alimentos y material de limpieza.

Veracruz, Ver.- Hay 37 comunidades afectadas por la inundación ocurrida en el municipio de Tlalixcoyan a causa del desbordamiento del Río Blanco, informó Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras.

[relativa1]

“Ya no hay agua pero hay que hacer labores de limpieza para los patios y evitar las plagas; lo que más necesitamos en estos momentos son alimentos, agua y material de limpieza”, explicó.

El presidente de la Cruz Roja expresó se colocarán un centro de acopio en Piedras Negras debido a que todavía se requiere muchos alimentos y productos de limpieza para que la ciudadanía pueda comenzar a realizar a limpiar sus casas.

Sobre los tramos carreteros dañados, explicó que la mayoría de ellos ya están abiertos y en proceso de rehabilitación, y el daño más grave, señaló, se generó en la conexión de Tlalixcoyan con Piedras Negras.

Las comunidades más afectadas son la comunidad de Pozuelo y Laguna del Cedral con 700 viviendas.

[relativa2]

“El domingo no pudimos ingresar al Cedral pero ayer se ingresó con el apoyo de una lancha”, comentó.

El presidente de la Cruz Roja indicó que sólo lograron acceder a estas comunidades cuando la Cruz Roja nacional envió unidades especiales y lanchas.

[relativa3]

Versión para impresión