• Nación

Pide Upaep acelerar búsqueda de estudiante de Xalapa desaparecida

  • E-consulta
Estamos en contacto con las autoridades y vemos que hay voluntad política, dijo Antonio Sánchez, director general de Vinculación.

Ana Fernández

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Upaep pidió que las autoridades aceleren las investigaciones en la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la universidad de quién se desconoce su paradero desde el viernes pasado, tras abordar una unidad de la empresa Cabify.

[relativa1]

En entrevista, dijo que la institución ha brindado todo el apoyo a la familia de la estudiante, además de que se ha entregado información que las autoridades han requerido para el avance de las investigaciones con la finalidad de que se resuelva pronto y consideró que sólo trabajando de manera conjunta se podrá abatir la inseguridad en Puebla.

"Estamos en contacto con las autoridades. El rector (Emilio Baños) ha exigido que este problema de la inseguridad se resuelva. Vemos que hay voluntad política y queremos que los estudiantes tengan garantizada su seguridad; aquí se ha reforzado pero lo importante es que este problema se vaya eliminando", urgió.

[relativa2]

Indicó que por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se han reforzado las estrategias de seguridad como las llamadas "sendas seguras", además de que cuentan con equipos de video vigilancia para cuidar los alrededores de los campus y edificios de la institución para garantizar la integridad de los alumnos.

Mara Fernanda, de 19 años, desapareció la madrugada del viernes después de abordar, desde San Andrés Cholula, una unidad Cabify con destino a su casa. El chofer que brindó el servicio ya se presentó ante las autoridades para hacer su declaración correspondiente. 

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión