• Estado

No hay censo de daños a carreteras tras lluvias, huracán y sismo: SIOP

  • Roxana Iraís Aguirre
El Secretario de Infraestructura y Obra Pública aseguró que aún no se puede determinar si existe suficiente recurso para las reparaciones.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública aún no cuenta con el censo de la infraestructura dañada en el estado por las lluvias, inundaciones e incluso el sismo registrado los últimos días.

[relativa1]

“Está la secretaría de Protección Civil en conjunto con todas las áreas del estado y la federación haciendo una valoración para llegar a todos los casos y determinar cuál pudiera haber sido el daño”, explicó.

Señaló que muchos de los eventos fueron atendidos cuando se reportaron a tiempo para evitar que se hiciera aún más grave el daño, sobre todo también en el tema de las zonas incomunicadas.

“La mayoría de los derrumbes fueron pequeños, árboles que se caen y pequeños deslaves todo eso se fue haciendo”, comentó.

[relativa2]

Rementería del Puerto afirmó que tienen varias fotografías que les llegaron con reportes de afectaciones en puentes, sin embargo deberán analizarlas.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública aseguró que aún no se puede determinar si existe suficiente recurso para las reparaciones, pues se deberá hacer un análisis completo y posteriormente pasarlo a la Secretaría de Finanzas.

[relativa3]

Versión para impresión