• Estado

Gobierno de Yunes ni paga ni compra a empresas veracruzanas: Coparmex

  • E-consulta
Dejó de consumir en Veracruz, se niega a pagar las deudas institucionales y tampoco transparenta el gasto público.

Xalapa, Ver.- La administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dejó de consumir a las empresas de Veracruz, se niega a pagar las deudas institucionales y tampoco transparenta el gasto público, por lo que "está parada la sinergia económica" indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Ávila.

[relativa1]“Ya nadie le vende a gobierno. Hay muy pocos pedidos así, no hay pedidos, y los subcomités que se encuentran son cosas urgentes y es minimo, por eso está parada la sinergia porque no hay una compra del gobierno estatal”, afirmó.

Pero además, de que el gobierno del estado no consume con empresas veracruzanas también no transparenta en qué gasta los recursos públicos.

"A parte de que no consumen, porque definitivamente no nos consumen a nosotros, pero también se ve que no hay compra, ósea para mí no sé cómo se esté llevando el presupuesto y eso es lo que queremos solicitar, qué se está haciendo con el presupuesto" indicó.

El próximo martes, Coparmex organizará un foro de transparencia para solicitar a las autoridades del gobierno del estado muestre a detalle cómo invierte o distribuye el gasto público.

“Queremos saber cómo se está llevando el presupuesto y como nos puede ayudar a incentivar la situación económica porque lo que queremos es trabajo" dijo.

[relativa2]

Ante la negativa del gobernador por pagar las deudas heredadas por la administración estatal anterior de Javier Duarte, los empresarios de Coparmex, al igual que los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco-Servytur) presentaron demandas civiles y mercantiles para que a través de las instancias judiciales les liquiden.

Sánchez Ávila dijo “Por ambas vías denunciamos, depende lo que resulte, uno tiene que ponerlas para ver si el juez hace que procede, nosotros la mayoría pusimos las demandas desde el año pasado. Si perdemos la esperanza (de que paguen) ya qué podemos hacer”.

Informó que ni siquiera se ha establecido una mesa de dialogo entre autoridades de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y los acreedores, para conocer si hay la iniciativa de pagar y a cuánto ascienden los pasivos con empresarios.

Finalmente Sánchez Ávila señaló que se desconoce con qué proveedores adquiere el gobierno del estado los servicios “En estos meses del gobierno de Yunes hemos pedido en qué se gastado el dinero y nada. Pero lo más importante que les hemos pedido es que haya consumo para las empresas y empresas xalapeñas”.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión