• Estado

Presidente del Tribunal Superior de Justicia niega despidos injustificados

  • Roxana Iraís Aguirre
El presidente del Tribunal expresó que los jueces interinos son removidos constantemente porque no cuentan los requisitos suficientes.

Veracruz, Ver.- Tras las acusaciones realizadas por un grupo de ex trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado contra su presidente, Edel Álvarez Peña por desacato, el funcionario negó que esté incurriendo en esta figura.

“Hay efectivamente una suspensión por parte de una autoridad Federal pero un incidente interpuesto por la dirección jurídica del Consejo de judicatura lo que paraliza esa situación; estamos en proceso y estamos atentos acabamos de reinstalar tres cosas por órdenes de la autoridad Federal”, explicó.

[relativa1]

Álvarez Peña expresó que existe un caso en Coatzacoalcos, en donde la Judicatura Federal indicó que debía ser reinstalado un juez menor, sin embargo la fuente de trabajo ha desaparecido, por lo que están revisando cómo proceder.

El presidente del Tribunal expresó que los jueces interinos son removidos constantemente porque no cuentan los requisitos suficientes.

“Esto ha sucedido con varios jueces (...) el nuevo sistema penal acusatorio ha hecho que el sistema tradicional vaya desapareciendo entonces hay juzgados que están desapareciendo donde hay jueces que lógicamente de momento no hay oportunidad de colocarlos y tienen que esperar una nueva oportunidad”, explicó.

Señaló que todos los trabajadores de esos juzgados que desaparecieron serán ubicados en otros juzgados, sin embargo esto representa un problema porque no hay suficientes espacios.

[relativa2]

Versión para impresión