• Nación

Por privar de la libertad a estudiante de Xalapa cae chofer de Cabify

  • E-consulta
Así lo establece el oficio de colaboración que entregaron autoridades de Puebla a sus pares de Tlaxcala, a fin de detener a Ricardo Alexis.

Alberto Melchor

Como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de plagio, fue detenido este martes el chofer de Cabify que vio por última vez a Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida desde el pasado viernes en la ciudad de Puebla.

[relativa1]

Según obra en documentos oficiales en poder de e-consulta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó apoyo a laProcuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala a fin de detener, en calidad de urgente, a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad.

Fue así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ingresaron a la vecina entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con número de oficio 4869/2017, autorizada y emitida por un juez de control de la región judicial Centro en Puebla.

En el documento se explica que los agentes tienen como fin detener a Ricardo Alexis “como probable imputado dentro de la CDI. 14652/2017/ZC, iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de la C. Mara Fernanda Castilla Miranda”.

El oficio con fecha del 12 de septiembre y entregado a las 11 horas, permitió así dar cumplimiento a la orden al filo de las 13 horas de este mismo día, cuando Ricardo Alexis fue localizado sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc, enTlaxcala.

[relativa2]

Aunque inicialmente Ricardo Alexis acudió a declarar voluntariamente la noche del pasado sábado, a casi 36 horas de la desaparición de Mara, fuentes cercanas al caso señalaron que para dar cumplimiento a la aprehensión de este martes se requirió rastrear la señal de un teléfono celular.

Detención pretende hallar de inmediato a Mara Fernanda

Fuentes ministeriales consultadas por este medio indicaron que la detención deviene de las inconsistencias entre la declaración deRicardo Alexis en cuanto al servicio de Cabify que le brindó a la joven, y lo que en verdad se aprecia en los videos de seguridad del fraccionamiento en Mayorazgo a donde debía dejarla.

Según las pesquisas, el conductor se habría retirado del fraccionamiento, tras media hora de estar estacionado frente a la casa de Mara, con la joven a bordo de su automóvil Chevrolet Sonic, situación que no fue manifestada en su declaración inicial.

Se espera que con la detención de Ricardo Alexis en breve las autoridades puedan dar con el paradero de la joven de 18 añosoriginaria de Xalapa, Veracruz, y cuya búsqueda se ha viralizado en redes sociales.

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión