• Seguridad

Dos baleados en Xalapa, uno de ellos cerca de Palacio de Gobierno

  • E-consulta
Uno de ellos perdió la vida.

Xalapa, Ver.- Dos hombres fueron atacados a balazos en pleno centro de esta ciudad capital alrededor de las 15:30 horas cuando caminaban por la calle Rafael Lucio, casi esquina con la calle Poeta Jesús Díaz, uno de ellos perdió la vida al instante y otro más fue trasladado a una clínica del IMSS.

El hombre que murió al momento, vestía camisa color gris, pantalón de mezclilla y respondía al nombre de Antonio Mota Pérez, alias "El Cucharas", contaba con edad de 58 años y su domicilio era en la colonia El Dique.

El otro hombre que recibió impacto de bala, alcanzó a correr por la calle Poeta Jesús Díaz, pero metros más adelante cayó y fue auxiliado por los transeúntes, que llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo.

[relativa1]

Trascendió que el hombre herido cuenta con 32 años de edad, al parecer labora en la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó en observación médica en una de las clínicas del IMSS de esta ciudad.

Antonio Mota Pérez alias "El Cucharas" era visto con frecuencia en actos públicos de los ex gobernadores del PRI, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, para exigirles dinero bajo el supuesto de que con ese recurso ayudaría a otras personas de bajos recursos.

El pasado 09 de marzo del 2016, Mota Pérez protestó frente a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se amarró al portón principal para exigir al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa el pago de un millón 450 mil pesos a cambio de que le robaron "publipostes" en los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Xalapa.

Según "El Cucharas" realizó impresiones de lonas y publipostes para el gobierno del estado, pero no se los pagaron y sólo el secretario particular del ex Mandatario, Juan Manuel del Castillo le daba mil pesos por mes o cuando se aparecía en los actos públicos.

[relativa2]

Versión para impresión