• Elecciones

Fepade: abiertas 58 investigaciones por delitos en elección pasada

  • E-consulta
El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, comentó que se abrieron 69 carpetas de investigación previo, durante y después.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) mantiene abiertas 58 actas carpetas de investigación del pasado proceso electoral local.

[relativa1]

Así lo confirmó el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, quien pidió un informe detallado a la Fepade sobre el estado que guardan las denuncias de la pasada elección, a petición del partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista comentó que se abrieron 69 carpetas de investigación previo, durante y después de la jornada electoral del 4 de junio, de esas 11 ya fueron determinadas.

[relativa2]

“58 se encuentran en epata de investigación, allegándose de pruebas tendientes a determinar lo que en derecho proceda. De esas 10 fueron acumuladas y una judicializada de la cual se espera se cite a la audiencia inicial”.

Hay que recordar que en recientemente los partidos políticos solicitaron un reporte sobre el avance de las denuncias que se presentaron en la elección local para renovar a los 212 alcaldes.

Explicó que los delitos más frecuentes son compra de voto, peculado electoral, condicionamiento de programas sociales, alteración del registro federal de electores, destrucción de material electoral.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión