• Estado

Papá de Mara teme que haya sido vendida en Tlaxcala

  • E-consulta
Agregó que confía en que la presión mediática y en redes sociales podría ayudar a dar con el paradero de su hija.

A seis días de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, el padre de la joven teme que su hija haya sido vendida a una red de trata de personas o que aún esté cautiva por Ricardo Alexis D., el conductor de Cabify detenido como principal sospechoso del caso.

[relativa1]

En entrevista Alejandro Castilla, papá de Mara, señaló que él le expuso a la Fiscalía General del Estado (FGE) dos hipótesis sobre lo que le pudo haber ocurrido a su hija, sin embargo desconoce si realmente las autoridades están tomando alguna de ellas para dar con el paradero de la joven.

“Tenemos la certeza de que mi hija nunca bajó del Cabify (...) Yo en lo personal tengo dos hipótesis, la primera es que el conductor del taxi (Cabify), que es de Tlaxcala donde todos sabemos que es la capital de la trata de blancas, la haya vendido o que aun la tenga en cautiverio”, consideró.

[relativa2]

Agregó que confía en que la presión mediática y en redes sociales podría ayudar a dar con el paradero de su hija, así como a indagar a fondo al conductor del Cabify que debía llevar a Mara a su casa desde San Andrés Cholula, donde fue detenida junto con sus amigos en un retén del alcoholímetro.

Cabify pide castigo para los responsables

A través de un comunicado, la empresa Cabify dijo confiar con las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado y dijo sumarse a la exigencia de que se aplique “todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables” de la desaparición de la joven.

Siendo uno de sus conductores hasta el momento, el principal sospechoso, la empresa dijo que cada uno de sus socios “debe superar diferentes pruebas y exámenes antes de poder prestar su servicio a través de nuestra plataforma. En cualquier caso, cada uno de nuestros protocolos está sometido a un proceso de mejora continua”.

Del mismo modo reiteraron que es el primer caso de este tipo en el que se ve involucrado alguien de sus agremiados, no obstante seguirán colaborando para que las autoridades y la familia puedan localizar a Mara Fernanda a la brevedad.

[relativa3]

Versión para impresión