• Nación

México marchará por Mara y para gritar #NiUnaMenos

  • E-consulta
Convocan a manifestaciones en ciudades como Querétaro, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Mérida, Monterrey, CDMX y Puebla

Mayra Guarneros

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien había estado desaparecida desde el pasado 9 de septiembre, miles de personas en todo el país se han organizado para salir a las calles este domingo 17 de septiembre, a exigir justicia para la joven y un alto a la violencia de género bajo las consignas #NiUnaMenos y #TodasSomosMara.

En redes sociales como Twitter y Facebook y también en grupos de WhatsApp circulan los carteles de las manifestaciones que se llevarán a cabo en ciudades como Xalapa, Querétaro, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Mérida, Monterrey, CDMX y Puebla.

El asesinato de Mara Castilla confirmado este viernes por la Fiscalía General del Estado (FGE) conmocionó al país entero, ya que desde que fue reportada como desaparecida miles de personas se unieron a la campaña de búsqueda que llevó a cabo y siguieron de cerca el caso durante los días subsecuentes.

En Xalapa, este 17 de septiembre una marcha partirá del teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo en el centro de la capital Veracruzana, en punto de las 16 horas.

Para el próximo lunes 18 de septiembre a las 12:30 horas colectivos universitarios convocan a una movilización que partirá del Campus Central Upaep (universidad donde estudiaba Mara) y que finalizará en la Plaza del Barrio de Santiago. Los convocantes piden que se asista con vestimenta blanca.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión