• Nación

Aseguran que Ricardo Alexis también estaba en la plataforma de Uber

  • La Silla Rota
El directivo afirmó que Cabify opera con normalidad en todo el país y que sí han tenido contacto con la familia de Mara Fernanda.

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, aseguró que Ricardo Alexis, acusado de asesinar a Mara Fernanda Castilla, también estaba dado de alta en la plataforma de Uber.

[relativa1]

El directivo indicó que el nombre Ricardo Alexis aparece como conductor de taxi en Ciudad Juárez Chihuahua, pero no aportó más datos.

Afirmó que cuando Cabify lo contrató, Ricardo Alexis presentó una constancia de no antecedentes penales.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”.

El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, de19 años de edad, solicitó un servicio de taxi en Cabify y la joven no llegó a su casa. El 15 de septiembre las autoridades encontraron el cadáver de Mara Fernanda en un predio de Santa María Xonacatepec.

[relativa2]

El director de Cabify México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva cuando la empresa realiza una contratación pide un comprobante de domicilio, una identificación oficial con fotografía, el RFC, tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro, factura del vehículo y debe presentar exámenes psicométricos y toxicológicos.

“Tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene”.

El directivo afirmó que la operación de Cabify es normal en todos los estados del país y que sí han tenido contacto con la familia de Mara Fernanda Castilla.

“La señora Miranda tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten”.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión