• Educación

Reportan daños en escuelas del puerto de Veracruz tras sismo

Varios planteles educativos en el puerto de Veracruz no tuvieron labores debido a que se reportaron algunas grietas en los inmuebles.

Veracruz, Ver.- Varios planteles educativos en el puerto de Veracruz no tuvieron labores debido a que se reportaron algunas grietas en los inmuebles.

La escuela primaria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la calle J.P. Silva en la colonia Formando Hogar en la zona norte de Veracruz, suspendió las labores al detectar varios daños en el inmueble.

[relativa1]

“Hemos encontrado diferentes fisuras en estructura barda, salones, revoco de los pilares que aguantan pero los colados están cayéndose”, explicó Pedro Julián Contreras López, subdirector.

Señaló que además pedazos del techo de algunos salones, que estaban un poco humedecidos, cayeron.

En columnas y trabes se detectaron varias grietas y en uno de los salones los mosaicos del piso se separaron y abombaron un poco.

“Estamos esperando hacer un llamado a Protección Civil para que ellos evalúen los daños que tiene la escuela y qué es lo que se puede realizar”, dijo.

Anabel García Casarín, directora del Jardín Beatriz Hernández Contreras, indicó que en su plantel se registró un daño severo en la barda perimetral.

[relativa2]

En el exterior, colocaron una cinta amarilla para delimitar el área que podría ser peligrosa.

“Tiene daños, la estructura se está cayendo a pedazos”, dijo.

Este jardín de niños además tiene diversas cuarteaduras en los salones y los pilares principales.

Otro de los planteles educativos dañados es el jardín de niños Eva Frontier indicó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Laura Lara

“Se hicieron más grandes las grietas que dejó el temblor pasado, ahora pasan de interior a exterior”, explicó.

Buscan que llegue Protección Civil a evaluar la zona porque tienen temor que exista algún riesgo para los 57 niños que hay de matrícula en el plantel.

Un salón tiene las cuatro columnas agrietadas y es el que presenta mayor preocupación.

[relativa3]

Versión para impresión