• Educación

SEP reajusta fechas del regreso a clases tras sismo

  • E-consulta
En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, las clases se reanudarán hasta el lunes 25 de septiembre.

Isabella González/ REFORMA

Cd. de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció las fechas de regreso a clases en los estados afectados por el sismo.

[relativa1]

En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, las clases se reanudarán hasta el lunes 25 de septiembre.

En Michoacán regresan a clases mañana, lo mismo que en Chiapas y Oaxaca, excepto en las escuelas que registraron los daños mayores.

En Hidalgo regresará a clases mañana sólo la región de la Huasteca. En el resto del estado continúa la suspensión de labores.

En el Estado de México, Guerrero y Morelos la suspensión continúa hasta nuevo aviso.

Explicó que en la Ciudad de México, las brigadas de peritos recorren los planteles para determinar el estado de su infraestructura y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares, explicó en un comunicado.

El funcionario agregó que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

"La prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo", dijo Nuño.

En total hay más de 10 millones de alumnos fuera de clases en las nueve entidades afectadas por el sismo.

¿Y la UNAM y el Politécnico?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las clases se mantendrán suspendidas mañana, mientras que las actividades académico administrativas se reanudarán.

[relativa3]

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó también que, con excepción de la Unidad Central y de Gobierno, sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, conforme lo ha determinado la SEP.

Por lo pronto, el Politécnico confirmó que no hubo heridos de gravedad dentro de sus instalaciones y que ningún edificio colapsó, aunque sí tienen inmuebles con daños severos y otros con problemas menores.

[relativa3]

Versión para impresión