• Seguridad

Prisión preventiva a policías activos de la SSP por desaparición forzada

  • Miguel Ángel León Carmona
Son seis los policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública, imputados por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

Xalapa Ver.- Seis policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un año de prisión preventiva como medida cautelar, imputados por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, cometida el 15 de septiembre de 2015.

[relativa1]

Los oficiales son: Jaime "N", Abel "N", Abraham "N", Carlos "N", Jorge Alfredo "N" y Rafael "N", fueron detenidos el martes 19 de septiembre, cuatro de ellos mientras prestaban sus servicios en el penal de San José, otro más en su domicilio ubicado en la colonia Sumidero, en Xalapa y el sexto en las instalaciones de la Fuerza Civil conocido como El Penalito, Veracruz.

De acuerdo con las imputaciones leídas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos David Bautista fue privado de su libertad por instrucciones de Óscar Sánchez Tirado, entonces director general de Prevención y Reinserción Social.

La mañana del 15 de setiembre de 2015, Bautista López se reunió con Olga “N”, quien era pareja sentimental del ex director del director Prevención y Reinserción Social, en un domicilio ubicado en la colonia Unidad del Valle, en la Calle Ángel Carvajal, número 134. En el sitio se apersonó Sánchez Tirado con dos escoltas, José Guadalupe “N” y Rafael “N”, entre las 7: 22 y 7:50 horas posteriormente privaron la libertad del joven originario de Veracruz.

[relativa2]

La parte acusadora, la FGE, señaló que la víctima fue trasladado la comunidad de la Mancha y fue a las 8: 40 horas que el grupo de siete policías se apersonaron en una vivienda, propiedad de Sánchez Tirado, en el municipio de Actopan.

[relativa3]

Versión para impresión