• Estado

Congreso rechaza iniciativa para reformar delito de aborto

  • E-consulta
Rechazan dictamen que modifica el Código Penal y definía como aborto la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana.

Xalapa, Ver.- Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Para la igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Local rechazaron el dictamen que modificaba el artículo 149, 150 y 154  del Código Penal de Veracruz, que definen como aborto como la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, y agregaba la casual de salud al aborto.

La iniciativa fue presentada por Morena, como parte de la recomendación de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como parte de la solicitud de Alerta por Agravio Comparado.

Durante la discusión en comisiones este viernes, se determinó que la iniciativa era improcedente pues contravenía disposiciones del artículo cuarto constitucional que señala la protección de la vida desde la concepción.

La diputada Morena, Tanya Carola Rodríguez se inconformó con la decisión y emitió un voto particular sobre la misma, y aunque presentó una iniciativa particular esta fue rechazada por los integrantes de las comisiones.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión