• Estado

Marcha en Veracruz por asesinato de Claudia Alondra, joven de 21 años (Videos)

Un feminicidio más en Veracruz. Ocurrió el 11 de septiembre, dos días después del secuestro de la joven Mara Fernanda Castilla

“Justicia para Claudia, justicia para Claudia”, repetían una y otra vez, caminando por la avenida Independencia, todos ataviados de blanco, familiares y amigos de Claudia Alondra Suárez Correa de 21 años, asesinada el 11 de septiembre.

Su madre y su hermana iban al frente del contingente, que en un momento comenzó a arremeter en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, exigirle que haga sólo una cosa: su trabajo.

[relativa1]

Los manifestantes pidieron a gritos que Winckler Ortiz ordene agilidad al fiscal encargado del caso para lograr obtener la orden de aprehensión.

Desde hace 10 días, cuando se interpuso la denuncia, las autoridades ministeriales poco han podido hacer por el caso, a pesar de que las evidencias apuntan a que el probable responsable pudo haber sido el novio de Claudia, Luis Gustavo Narcia García de 19 años, estudiante del Cetmar.

“Me siento desesperada, yo estoy segura que èl fue el culpable, como madre es una eternidad, yo quiero que se haga justicia”, afirmó Claudia Juana Correa Torres, madre de la chica.

[relativa2]

Cassandra Vanessa Suárez Correa, hermana de Claudia, aseguró que siempre supieron que su novio era posesivo, de hecho, esta fue la razón por la que terminó con ella.

“Estamos buscando solo justicia, la orden de aprehensión es lo único que buscamos, para que lo busquen, lo atrapen y lo encarcelen con los más años posible, porque esto no es justo”, señaló.

La marcha continuó su camino hasta el zócalo de Veracruz, en donde se colocaron frente al palacio municipal.

Siguieron gritando consignas, pero nadie salió.

Entonces, el contingente se dirigió al acceso lateral del Palacio Municipal, dos hombres que se encontraban tomando fotografías del contingente corrieron y se les adelantaron, entraron al recinto y cerraron la puerta.

Fuera los manifestantes exigieron a gritos al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, apoyo legal, garantizar la seguridad también, así como justicia.

Pegaron cartulinas con consignas y hojas en donde se observaba la fotografía de Claudia Alondra.

[relativa3]

Versión para impresión