• Estado

Vuelve a temblar en Veracruz, hay daños menores en hospital del sur

  • E-consulta
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el hospital de Suchilapan, en el sur del estado, registró daños tras los dos sismos.

Xalapa, Ver. Al menos dos sismos de magnitud perceptible en Veracruz tuvieron lugar la mañana de este sábado; el primero de 6.1 grados, y otro de 5.2, ambos con epicentro en Oaxaca.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el hospital de Suchilapan, en el sur del estado, registró daños tras los dos sismos que se registraron durante la mañana de este sábado.

[relativa1]

En un mensaje que difundió en redes sociales, el mandatario señaló que la Secretaría de Protección Civil evaluará las condiciones de este nosocomio que presenta grietas, a fin de determinar si el personal y los pacientes deben ser evacuados.

"Son daños que no han impedido el funcionamiento del hospital, pero lo vamos a evaluar para ver si lo cerramos y prestamos servicio en alguna otra institución hospitalaria".

Dijo que se trata de un hospital que se encuentra cerca del municipio de Jesús Carranza, muy cerca del límite entre Veracruz y Oaxaca.

Añadió que tras los sismos registrados en Oaxaca, dio instrucciones para que se realice una inspección a fondo, de hospitales y de escuelas.

Abundó que en algunos otros casos se evacuaron hospitales por precaución como en el caso de Minatitlán y Río Blanco, pero que hasta el momento no tiene ningún reporte de daños a instalaciones estratégicas y agregó que los aeropuertos funcionan normalmente.

[relativa2]

Yunes Linares agregó que tampoco se reportan cortes carreteros,ni daños mayores, pero precisó que se realizarán inspecciones en los siguientes minutos.

"Vamos a aprovechar el fin de semana para inspeccionar a fondo las escuelas en todo el estado, pero particularmente en la zona sur donde se presentaron estos dos sismos hoy (sábado)".

Además, informó que convocó a una reunión del Comité Estatal de Protección Civil y que tras esta reunión habrá de informar el reporte de daños.

Y envió un mensaje a los veracruzanos: "Tranquilos, es una situación complicada, que ha afectado mucho a los estados vecinos, a nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y otras entidades".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión