• Cultura

Apoya Teatro Prof a damnificados por sismo en Morelos

  • Jorge A. González
Contribuyen con más de 500 despensas. Trasladan además víveres de su centro de copio.

Por: Jorge A. González

La compañía Teatro Prof que dirige el actor Iván Barradas en la ciudad de Veracruz, entrega más de 500 despensas completas en diversos municipios del Estado de Morelos, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El también maestro de teatro hizo una convocatoria ciudadana previa para recolectar víveres y otros alimentos, misma que tuvo una favorable respuesta de parte de la ciudadanía veracruzana.

Barradas quien también dirige el espacio La Casona del Teatro, y donde presenta junto con su compañía sus puestas en escena, logró el acopio de cientos de víveres como agua y alimentos enlatados, así como ropa en grandes cantidades.

Luego de separar y organizar los apoyos, fue el pasado viernes cuando el director de teatro partió muy de mañana al estado de Morelos, al encabezar una caravana de nueve vehículos en donde trasladaron además de sus 500 despensas, el resto de la ayuda que aportó la ciudadanía.

Hasta ahora, la compañía Teatro Prof continúa en el estado Morelos entregando alimentos y artículos de primera necesidad a familias que no sólo perdieron su patrimonio, sino que no tienen acceso a lo más elemental para sobrevivir como es comida, ropa y agua.

Los esfuerzos de quienes hacen teatro local, manifestación escénica nada fácil de sostener, no impidieron que esta compañía contribuya de manera oportuna en diversos municipios como Jojutla, Zacatepec de Hidalgo, y otras munipalidades afectadas de las 33 que conforman la entidad morelense de más de un millón de habitantes.

DEL ACTOR

Iván Barradas inició sus labores en el puerto de Veracruz en 2009, como actor y director de la compañía Teatro Prof; también dirige La Casona del Teatro, espacio multidisciplinario ubicado en la ciudad Veracruz, espacio artístico y cultural.

La Casona cuenta con un traspatio cultural, en el que diariamente realizan actividades de cine de arte, lectura y talleres diversos, como óleo, teatro, danzón, yoga, creación de títeres, iluminación, body paint, música, canto, escultura y dramaturgia. Además, alberga un área de galerías para exposiciones, conciertos y recitales.

[relativa1]

Versión para impresión