• Seguridad

Semar cambia estrategia de seguridad en Coatzacoalcos

El Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, señaló que existe un alto índice en ejecuciones.

Veracruz, Ver.- El Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, aseguró que están cambiando la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos debido al alto índice de ejecuciones que se han registrado.

[relativa1]

“Se ha determinado con base a las víctimas que son ajustes de cuentas entre los mismos delincuentes la gran mayoría”, indicó.

Esta madrugada, por ejemplo, tres personas fueron asesinadas a balazos. Dos en la colonia Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos y una más fuera de un bar en el malecón de esta ciudad.

El alto mando de la Secretaría de Marina, señaló que la información de inteligencia que tienen, es que las ejecuciones e intentos de asesinato en esta zona se han incrementado.

Respecto al reporte de los colonos del fraccionamiento Siglo XXI en el puerto de Veracruz, sobre presuntos cobros para que las unidades de la Policía Naval patrullen la zona, el comandante indicó no tener información al respecto.

[relativa2]

Ya demás añadió que no tienen ningún desabasto de combustible.

“No creo que sea cierto, el personal de la naval está continuamente recibiendo capacitación para evitar este tipo de situaciones ilícitas, si se da, denúncienlas”, comentó.

En otro tema, Castañón Zamacona indicó que hay al menos 25 elementos de la Semar realizando labores en Oaxaca y Chiapas, ciudades dañadas por los sismos de las últimas semanas.

Hasta el momento en la zona centro no se ha solicitado apoyo por la gran cantidad de voluntarios que existen.

[relativa3]

Versión para impresión