• Estado

Iglesia justicia rechazo de autoridades a reforma sobre aborto

El obispo de la diócesis de Veracruz aseguró que la presión que ejerció la iglesia católica se justifica porque mexicanos son católicos.

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que la presión que ejerció la iglesia católica para evitar que se amplíen las causales del aborto está justificada porque la mayoría de los mexicanos tienen esta fe.

[relativa1]

Los artículos que deben modificarse son el 149, 150, y 154 del Código Penal de Veracruz, sin embargo los legisladores se negaron bajo el argumento de que el artículo 4° de la Constitución protege la vida desde la concepción, reforma que fue realizada también con la presión de varias religiones durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No puede olvidar que en un 80% son católicos no se puede disociar de cuáles son los criterios que manejan unos y otros, un ateo va manejar unos criterios un católico otros, la iglesia somos todos los bautizados hay que aprender a distinguir”, indicó.

Aseguró que la fe respecto a la vida no es irracional y tiene su fundamento en la ciencia y la naturaleza.

El obispo negó que se trate de un estado teocrático debido a la influencia que la Iglesia Católica ejerce sobre las decisiones legislativas que se toman.

[relativa2]

“No es estado teocrático porque precisamente el estado no te obliga a que tú para pertenecer a este estado tengas que ser católico”, comentó.

Aseguró que la naturaleza es la misma para el que cree como para el que no es creyente y lo ejemplificó con las matemáticas: “Para el creyente es como la lógica en matemáticas dos más dos son cuatro para el que cree y para el que no cree”.

Consideró que se trata de una realidad científica. 

[relativa3]

Versión para impresión