• Política

Vinculan a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito de campañas

  • E-consulta Veracruz
La vinculación a proceso la otorgó esta tarde un Juez de Control en Coatzacoalcos, también por rebase de aportaciones privadas a campañas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) logró la vinculación a proceso de Eva Cadena Sandoval, por el presunto delito de financiamiento ilícito de campañas electorales, informól titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario federal, la vinculación a proceso la otorgó esta tarde un Juez de Control con Jurisdicción en Coatzacoalcos, y también fue por rebase de aportaciones privadas a campañas electorales.

Cadena Sandoval también fue informada de las medidas cautelares que dictó el Juez, las cuales consisten en que cada mes debe de presentarse a firmar ante un Juez de Control.

La ex diputada local por Morena enfrentará el proceso en libertad debido a que el delito no es grave.

Cuando Eva Cadena era candidata a la presidencia municipal de Las Chiapas, Veracruz por Morena fue señalada de presuntamente recibir medio millón de pesos en efectivo de un particular sin notificarlo a las autoridades electorales.

Versión para impresión