• Nación

Estas son las escuelas que regresarán a clases mañana

  • La Silla Rota
Revisa la nueva actualización de planteles que regresarán a clases porque su infraestructura ya fue revisada y certificada

Como desde el domingo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de escuelas que retomarán clases mañana miércoles 27 de septiembre.

[relativa1]

En esta ocasión finalizó el proceso de revisión en 767 escuelas, las cuales retomarán actividades normales mañana. Con el avance en la revisión de estructuras, se determinó que 50 planteles de la Ciudad de México requerirán reconstrucción parcial y hasta total.

Aquí enlace al listado de escuelas publicado hoy por la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de 68 guarderías del IMSS, 167 escuelas de educación pública básica y 434 privadas; en educación media superior regresarán 35 públicas y 31 escuelas privadas.

En el sector a nivel superior son cinco públicas y 27 privadas.

La Secretaría de Educación Pública asegura que estos centros de estudio ya obtuvieron certificado de seguridad y su infraestructura está en buenas condiciones para recibir a los estudiantes.

Las escuelas que aparezcan en las listas y reanuden clases deberán tener pegado en la puerta de la institución el Dictamen Gratuito de Seguridad Estructural que avala que el edificio no sufrió daños mayores a casusas del sismo del 19 de septiembre.

[relativa2]

Versión para impresión