• Educación

Exigen a SEV poner atención en escuelas dañadas por los sismos

  • E-consulta
Acusan que decenas de planteles en el estado no han sido revisadas por Protección Civil correctamente

Maestros y padres de familias se manifestaron desde las cinco de la mañana a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se ponga atención en las escuelas dañadas los sismos y que no han sido revisadas correctamente por la Secretaría de Protección Civil.

[relativa1]

Daniel Hernández, maestro integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que se trata de planteles en varios puntos del estado que sufrieron fracturas en sus estructuras y se teme que sean un riesgo para los estudiantes.

Los inconformes bloquearon las entradas a la dependencia estatal, aunque advirtieron que buscarán el diálogo con las autoridades.

[relativa2]

En entrevista aseguró que aunque han ido elementos de Protección Civil, las revisiones que estos han hecho han sido mínimas, “hay salones, hay aulas que están vaya, casi tambaleándose”.

Argumentó que la prioridad es resguardar la integridad de los estudiantes que acuden a las escuelas que se encuentran en mal estado en su estructura.

Lo que se está exigiendo, añadió, es que desplieguen a todo el personal que sea necesario, pero que esté capacitado para que puedan llevar acabo la valoración necesaria.

[relativa3]

Los manifestantes, informó, son docentes y familias de todo el estado de Veracruz, quienes piden hablar con el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, así como con el titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, para que principalmente “se atienda a los padres de familia", expresó.

Versión para impresión