• Universidades

Por inseguridad, académicos UV en Coatzacoalcos solicitan su cambio

  • E-consulta
El dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que los trabajadores y sus familias se han sentido amenazados.

Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos han solicitado su cambio a otras regiones debido a la ola de violencia e inseguridad, reveló el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

[relativa1]

En entrevista, dijo que los trabajadores y sus familias se han sentido amenazados o incluso han sido privados de la vida durante los últimos meses.

"La gente está huyendo de Coatzacoalcos, se están yendo a otros lados, tienen temor", expresó el dirigente sindical.

Levet Gorozpe señaló que la solicitud de los académicos que desean irse a otros campus fue hecha luego de una reunión en este puerto, pues los secuestros, homicidios y extorsiones prácticamente los han aterrorizado.

El tema de la seguridad, enfatizó, debe ser atendido por los tres niveles de gobierno, ya que de lo contrario estaría en duda el éxito de la Zona Económica Especial (ZEE) debido a la crisis de inseguridad.

[relativa2]

“Yo no sé cómo es posible que estén anunciando que ahora Coatzacoalcos se convierte en una unidad económica y que va a haber inversión cuando no se atiende el primer problema que hay que resolver que es la inseguridad, mientras no haya seguridad lo demás no va a funcionar”, manifestó.

El dirigente del Fesapauv anunció que la comunidad universitaria realizará en breve un pronunciamiento para exigir a través de los medios de comunicación seguridad para las instalaciones, los estudiantes y el personal “porque ya no aceptaremos más un acto de violencia con los maestros universitarios, tendremos que hacer algo para llamar la atención del gobierno y venga a resolver ese lacerante problema que es la inseguridad”.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión