• Seguridad

En Fortín, vecinos se preparan para enfrentar a delincuentes

  • E-consulta
Armados con machetes y palos, instalarán dos retenes de seguridad sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

Córdoba, Ver. - Ante la ola de robos y secuestros, habitantes de las congregaciones Monte Blanco y Santa Lucía, municipio de Fortín de las Flores, han decidido enfrentar a los delincuentes para cuidar la integridad de sus familias.

[relativa1]

Por medio de redes sociales, ciudadanos se están organizando para crear grupos de autodefensa; armados con machetes y palos, instalarán dos retenes de seguridad sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

“Vecinos debido a la gran problemática de inseguridad, convocamos a que apoyes y asistas a partir de este viernes a los dos puntos de entrada a Monte Blanco, donde se instalarán puntos de seguridad para detectar algo sospechoso y también llamar la atención de las autoridades”, dice uno de los mensajes.

En el llamado, exhortan a los pobladores a no dejar sólo al grupo: “esto será para regresar la tranquila a nuestro pueblo y que las autoridades pongan más atención a Monte Blanco”.

De acuerdo con vecinos, en el último mes, seis comerciantes han sido secuestrados por hombres armados, a quienes les han exigido dinero para regresarlos con vida.

[relativa2]

Además, el robo a casa habitación, a comercio, de ganado y animales de traspatio ha crecido, sin que el Ayuntamiento haga algo para frenar la ola de inseguridad que afecta a unos 10 mil ciudadanos.

Según se explica en la convocatoria, la intensión es realizar puntos de revisión a vehículos sospechosos, merodear las principales calles de la comunidad, con el fin de salvaguardar a las familias.

No obstante, no han informado qué harán en caso de detener a algún delincuente.

En agosto pasado, el secuestro, extorsión, robo a vehículos, a comercios y las lesiones, fueron los delitos que mayor crecimiento tuvieron en comparación con julio, según el Semáforo Delictivo.

En secuestro, el municipio fortinense aumentó en un 100 por ciento; la extorsión un 550 por ciento; el del vehículo un 100 por ciento; el robo a comercios 300 por ciento.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión