• Política

Yunes pedirá intervención de Fepade por presunto desvío en elecciones 2016

  • E-consulta
"Se procederá en contra de quienes autorizaron la entrega y quienes los recibieron", dijo.

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía Especial en Atender Delitos Electorales (Fepade) federal y local, para que investigue la desviación de al menos mil 500 millones de pesos de recursos públicos para campañas electorales en 2016.

En su mensaje político de este lunes para anunciar las reformas para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, informó que se tratarán de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para este propósito.

Afirmó que se procederá en contra de quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron.

"Lo hago porque es mi obligación como gobernador del estado, pero también en respuesta al clamor popular, sancionar a quienes llevaron a Veracruz a la crisis más grave de su historia y proceder contra todos los involucrados sin excepción".

Se agilizará investigación contra Karime Macías

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó a la Contraloría General del estado agilizar la investigación que realiza en contra de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos en su beneficio y de sus familiares.

En su mensaje de la Sala Carranza de Palacio de Gobierno, pidió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, determinar la carpeta de investigación que vincula a Karime Macías con la desviación de recursos públicos.

Esto, luego de que en un medio nacional se dio a conocer la investigación en contra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por el presunto desvío de recursos para la compra incluso de caballos pura sangre de millonario valor.

Avc

Versión para impresión