• Estado

Políticos deben ser investigador por vínculos con gobernadores corruptos: Urreta

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que a través del voto la ciudadanía debe evitar atropellos.

Veracruz, Ver.- Todos los políticos, tanto los legisladores como los gobernadores e incluso el Presidente, Enrique Peña Nieto, deberían ser investigados por su presunto vínculo con gobernadores corruptos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

“Los ciudadanos y empresarios estamos convencidos que si en algún lado ha habido corrupción es en la Cámara de Diputados, creo que habría que investigarlos a todos (...) quien esté libre de pecado que aviente la primera piedra”, expresó.

Urreta Ortega afirmó que los partidos políticos han actuado de forma conveniente para ellos en torno a la exigencia ciudadana de donar el dinero que el INE les entregará para campañas a los ciudadanos.

Expresó que la forma correcta de hacerlo es a través de una reforma a la ley, que pueden hacer sin problema desde el Congreso de la Unión, pues los recursos son directamente de la ciudadanía.

“Sigamos votando por los políticos de quinta, tenemos políticos de quinta, insisto y lo he dicho una y otra vez, la ciudadanía y ciudadanos deben empoderarse, cada vez debe haber más ciudadanos y empresarios haciendo política”, dijo.

Urreta Ortega aseguró que la ciudadanía debe evitar a toda costa, a través de su voto, que los políticos puedan seguir cometiendo las mismas tropelías.

[relativa3]

Versión para impresión