• Municipios

Inundadas 50% de comunidades de Tlacotalpan

  • E-consulta
Algunas colonias de la cabecera municipal también se encuentran igual debido a las lluvias, informó el alcalde Homero Gamboa Martínez

Veracruz, Ver.- El 50 por ciento de las comunidades y algunas colonias de la cabecera municipal de Tlacotalpan se encuentran inundadas debido a las lluvias, informó el alcalde Homero Gamboa Martínez.

[relativa1]

Señaló que la situación en esos lugares se encuentra complicada ya que los caminos no funcionan y las comunidades están incomunicadas pues solo se puede acceder a ellas por el río.

“Ahorita tenemos un 50 por ciento de nuestras comunidades y de la cabecera municipal únicamente cuatro colonias están en los límites de la cabecera municipal, ya las tenemos con agua”, aseguró.

Detalló que son 168 las comunidades, la mayor parte de las cuales se encuentran con caminos rurales por lo que cada vez que se inundan tienen problemas de comunicación.

“Los caminos que son de segundo y tercer orden se inundan y quedan incomunicados, la única vía de comunicación es por medio pluvial”, afirmó.

Señaló que se estableció un albergue pero las personas de las comunidades se niegan a acudir al mismo por temor de las pertenencias que se quedan en sus viviendas, sin embargo está siendo ocupado por los habitantes de colonias cercanas a la cabecera municipal que también están afectados.

“Lamentablemente nosotros le comunicamos a las personas y las comunidades no salen de sus hogares por temor de que afecten sus comunidades y sus cosas, están muy acostumbradas a esta situación que cada año pasa (…) de aquí de la cabecera municipal ya están llegando”, indicó.

[relativa2]

A pesar de ello, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que no se encuentran inundadas las colonias y que el agua en comunidades no representa un riesgo.

“No está entrando el agua a la comunidad, no es verdad que el agua esté entrando a la población a la cabecera municipal, hay tres colonias fuera de la cabecera municipal que tuvieron inundaciones ayer (…) no hay inundaciones en Tlacotalpan, solamente tres colonias que se han anegado”, dijo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión