• Municipios

Alcalde de Coatepec niega que haya iniciado introducción de gasoducto

  • E-consulta
El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, dijo que hasta ahora la empresa Gas del Noreste no ha solicitado el cambio de uso de suelo.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, desmintió que se haya iniciado con la introducción de las líneas de conducción de gas natural en la zona de La Orduña, como se ha manejado en redes sociales.

[relativa1]

Explicó que hasta ahora la empresa Gas Natural del Noreste, interesada en introducir un gasoducto en la zona, no ha solicitado si quiera el cambio de uso de suelo o ingresado algún proyecto a su Ayuntamiento para solicitar permisos a fin de iniciar la obra.

"Hasta ahorita no ha habido ningún movimiento en ese sentido en Coatepec, la empresa solo solicitó información desde antes de que tomara la administración".

Y es que en imágenes que se han publicado en las redes se observan tubos listos para usarse y que presuntamente serían parte del proyecto cuyo trazo inicia en Emiliano Zapata.

Palacios Torres admitió desconocer a quién pertenece este material y el motivo de su presencia pues dijo que el Ayuntamiento de Coatepec no tiene obras planeadas o que esté ejecutando en La Orduña.

[relativa2]

"Nosotros no tenemos conocimiento oficialmente de nada, pero estamos pendientes de lo que suceda".

El edil aceptó que grupos de ambientalistas que están en contra del proyecto y vecinos de la zona donde se encuentra la empresa Nestlé, se han reunido para exigir que se niegue el permiso de construcción a la empresa.

Precisó que en caso de que la empresa solicite el cambio de uso de suelo para llevar a cabo la construcción del gasoducto, el Ayuntamiento estaría dispuesto a efectuar una consulta ciudadana.

"Estaremos atentos a lo que diga la ciudadanía y el Cabildo tendrá que resolver. (La consulta) la consideramos como posibilidad".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión