• Veracruz

Se eliminan cláusulas misóginas de convocatoria de reina de Carnaval

  • E-consulta
Entre los requisitos para ser reina se encontraban tener "belleza", un límite de edad de 26 años y una altura mínima, lo cual fue eliminado

Veracruz, Ver. En la convocatoria para reina del Carnaval de Veracruz se eliminaron algunas cláusulas misóginas que se habían presentado en ediciones anteriores, informó el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

Dijo que entre los requisitos para ser reina se encontraban tener "belleza", un límite de edad de 26 años y una altura mínima, lo cual fue eliminado en esta edición.

“Había muchas cláusulas misóginas, el hecho de pedir 1.68 de estatura cuando la mayoría de las jarochas son chaparritas, había otra todavía más misógina que decía que tenía que tener belleza de cara y cuerpo comprobable, rostro y cuerpo comprobable y otra que hablaba de la edad hasta 26 años”, afirmó.

Comentó que se espera que con la eliminación de esas cláusulas de las bases, cualquier veracruzana pueda ser reina de carnaval sin importar su edad o belleza.

“Quien determina que es bello o que no es bello, para mi lo que puede ser bello para otro no, es todas las veracruzanas, todos, lo mismo los reyes, se abre la convocatoria no hay límite de edad”, aseguró.

Indicó que algunas personas ya les han llamado con intenciones de participar pero descartó señalar los nombres.

[relativa1]

El presidente del Comité afirmó que esta ocasión se volverá a elegir por medio de recursos económicos debido a que no dio tiempo de cambiar el reglamento, pero esperan hacerlo el siguiente año.

Por otro lado, aseguró que harán la propuesta de que las gradas de carnaval tengan un costo de 70 pesos el fin de semana y lunes y martes sean gratis, debido a la solicitud de los encargados de esta área.

“Por haber hecho el esfuerzo de lunes y martes dar gratis, se les quitaron dos de cinco paseos que cobraban, es el sentir tanto del gradero como de los concesionarios, ellos querían 100, obviamente pero lo que dijimos que de acuerdo a un índice inflacionario pues 10 pesos podría ser una cantidad que no merme la economía de los veracruzanos”, sentenció.

Avc

Versión para impresión