• Estado

Conavim definirá si declara segunda alerta de género para Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Un grupo de (Conavim) será quien defina si habrá o no alerta de género por agravio comparado cuyo termino vence este 30 de septiembre

El gobierno de Veracruz reconoció que un grupo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), será quien defina si habrá o no alerta de género por agravio comparado cuyo término vence este 30 de septiembre.

[relativa1]

Juan José Niño Tejedor, director de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, dijo que este día asistirá a la Ciudad de México donde dará cuenta del cumplimiento de las recomendaciones.

Reconoció que una de las recomendaciones que era la reforma al código penal de Veracruz para definir aborto como la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 no se cumplió por parte del Congreso Local, y justificó que existe un proceso de inconstitucionalidad por la reforma al artículo cuarto constitucional que protege la vida desde la concepción.

Afirmó que el gobierno de Veracruz si cumplió con las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en dependencias como la Secretaría de Salud donde se adecuó la Norma 046 y la Fiscalía General del Estado (FGE) perfeccionó procedimientos para que en los casos de violencia sexual, la Secretaría de Salud se acceda a los medicamentos para la Interrupción Legal del Embarazo.

[relativa2]

En cuanto la alerta de  violencia de género por feminicidio, afirmó que si se han cumplido las recomendaciones y están en espera de la primera evaluación por parte de la Segob.

Versión para impresión