• Estado

Despensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGE

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la FEPADE

Veracruz, Ver.- Las despensas que fueron aseguradas en la vivienda de la directora de servicios municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo y su esposo el presidente del Colegio de Ingenieros, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, tienen correspondencia con las que entrega la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

[relativa1]

“Resultó que había concordancia total en relación a los productos que contenían despensas y las que ha entregado Sedesol en el estado, el tema ya lo trae federación”, expresó.

A pesar de que en una rueda de prensa la funcionaria municipal señaló que no hubo ningún cargo en su contra y que sería el Colegio de Ingenieros a cargo de su esposo el que solicitaría les fueran devueltas las despensas - que serían donadas para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre - el fiscal indicó que aún nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de las mismas.

“Aun cuando fueron requeridos por la fiscalía desde el día 1 ha señalado que sean de su propiedad o ha acreditado las despensas”, dijo.

El 26 de septiembre la vivienda citada fue cateada por personal de la Policía Ministerial luego de que fuera denunciado que había despensas en el lugar que estaban siendo trasladadas.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión