• Estado

Lluvias causan estragos al sur de Veracruz, UV suspende clases

  • E-consulta
Las precipitaciones han rebasado los 68 mm en la zona sur. Itesco también suspendió clases.

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana del jueves cayó un aguacero en Coatzacoalcos que obligó a suspender las actividades en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) y la Universidad Veracruzana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las precipitaciones han rebasado los 68 mm en la zona sur.

[relativa1]

Ayer miércoles las intensas lluvias que cayeron en la zona sur de la entidad provocaron la suspensión de clases en Agua Dulce, Las Choapas y algunas escuelas del municipio de Coatzacoalcos.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, confirmó que en los dos primeros casos la medida fue tomada desde el miércoles debido al aumento en los niveles de los ríos arroyos.

Incluso, hubo otros planteles como el del Colegió Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esta misma ciudad que presentó afectaciones por la lluvia torrencial de este jueves.

A las afueras de la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), en la colonia Petrolera, el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura.

[relativa2]

La rectora Sara Ladrón de Guevara, comunicó a través de redes sociales la suspensión de clases para la zona sur del estado.

En las partes bajas así como en diversas colonias de la ciudad varios vehículos se quedaron varados.

Las inclemencias del tiempo también provocaron la suspensión de las actividades programadas por el gobierno municipal con motivo del mes de lucha contra el cáncer de mama.

Por el momento, hay cinco albergues disponibles para las familias que tengan que dejar sus viviendas.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión