• Estado

Nuevo socavón en la carretera 180, cierran circulación

  • E-consulta
El socavamiento tuvo lugar en la zona del Popotal, la cual recientemente había sido restablecida.

Xalapa, Ver.- El paso por la carretera 180 en la zona del Popotal, en la región sur de la entidad, volvió a interrumpirse a consecuencia de un nuevo socavamiento en la parte que recientemente se había restablecido.

Esto lo dio a conocer Víctor Cerón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, quien dijo que se mantiene la alerta en la zona sur debido a las intensas lluvias que siguen presentándose por el frente frío número 5.

[relativa1]

Explicó que se mantiene la vigilancia de diversos ríos, por la cantidad de agua que baja por sus cauces, tal es el caso del río Sancochapa, que se mantiene a la alta, en la zona de Las Choapas.

En las últimas horas, reconoció, no se han presentado afectaciones a viviendas por el momento, sin embargo existen comunidades donde los ríos han comenzado a desbordarse y están afectando algunas comunidades.

“Existen encharcamientos, pero aún no hay afectaciones a viviendas” dijo el funcionario, quien se encuentra en la región sur atendiendo las afectaciones de las lluvias que se han presentado desde la semana pasada.

[relativa2]

El paso de la carretera 180 nuevamente fue interrumpido debido a que durante las últimas horas se incrementó el afluente que pasa a un costado de la vía de comunicación, socavando nuevamente la parte que fue reparada.

El paso por esta carretera federal apenas se mantuvo abierto por espacio de seis horas, sin embargo ante el riesgo volvió a cerrarse hasta que pueda llevarse a cabo la reparación.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión