• Estado

Veracruz estará vigilado por más de 6 mil video cámaras, anuncia Yunes

  • E-consulta Veracruz
A más tardar en mayo del 2018, Veracruz contará con un sistema estatal de video vigilancia que se integrará por 6 mil 476 cámaras

Xalapa, Ver.- (AVC) A más tardar en mayo del 2018, Veracruz contará con un sistema estatal de videovigilancia que se integrará por 6 mil 476 cámara de alta tecnología en seis regiones del estado con una inversión de más de 700 millones de pesos, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

En el marco de la reunión 44 del grupo de coordinación Veracruz, afirmó que un diagnostico reveló que de las 382 cámaras del estado apenas 180 funcionan en su totalidad, por lo que de forma paulatina se instalará este nuevo sistema que ayudará a la prevención del delito, garantizar el uso libre de los espacios públicos, y prevenir situaciones de emergencia.

Reconoció que el problema de inseguridad no se ha podido resolver, pero se realizan acciones para combatirla y anunció que el próximo martes arrancará un Centro de Control, Comando, Computo y Contacto Ciudadano (C5), en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río.

Ejemplifico que en municipios como Cosoleacaque, Acayucan y San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz y Boca del Río las cámaras de video instaladas por el gobierno del estado no están funcionando y en comparativa con otros estados del país y el mundo, Veracruz tiene un grave atraso en esta materia.

[relativa2]

Informó que las cámaras de videovigilancia que se instalarán son de última generación y  tienen un sistema para detectar movimientos inusuales, registrar placas y reconocimiento facial que estará vinculado a los sistemas de archivo de Plataforma México de forma automática, y serán instaladas en lugares estratégicos como zonas turísticas, puentes, entradas y salidas de las ciudades, casetas de cobro, centros comerciales, entre los más importantes.

También se instalarán  estaciones de monitoreo para dar seguimiento y persecución de los delitos y un centro de datos para el almacenamientos y análisis de video, que será administrado y operado por personal certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Adelantó que el rediseño e instalación de este sistema tardará seis meses para estar listo en estas seis regiones del estado donde habitan tres millones 849 mil veracruzanos: “Instalaremos 6 mil 476 cámara para que 594 habitantes por cada cámara sean debidamente custodiados”.

Yunes Linares aseguró que esta es la inversión más alta que se realiza en materia de seguridad en el estado y servirá para prevenir e inhibir actos delincuenciales.

[relativa3]

Al finalizar su discurso en un evento donde estuvieron presentes funcionarios y empresarios dijo “ Combatir a la delincuencia no es un acto de voluntad, se requiere recurso, capacitación y tecnología, se requiere elementos y valor, quiero decir que el compromiso de este gobierno es resolver el grave problema de inseguridad, que afecta a todo el país, pero  no es pretexto ni de disculpa, por eso implementamos  este sistema que será uno de los sistemas de videovigilancia  más robustos y eficientes del país”.

Versión para impresión