• Veracruz

Rechazan postulación de lideresa de La Huaca para reina del Carnaval 2018

  • E-consulta
El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, informó a Noemí Palomino que resulta imposible designarla como soberana.

Veracruz, Ver.- La presidenta del Comité de Vecinos del Barrio de La Huaca, Noemí Palomino Galván, solicitó ser considerada como reina del Carnaval de Veracruz 2018 al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente y tras la renuncia que presentó la única candidata que se registró dentro del plazo.

La maestra jubilada aseguró que su aspiración no lo impide la convocatoria que publicó el Comité del Carnaval de Veracruz 2018, ya que se eliminó el requisito de la edad.

[relativa1]

"Traigo un oficio dirigido al Comité del Carnaval, de una manera respetuosa pero también muy seria, de nadie era desconocido que la única persona que vino a preguntar por los requisitos del carnaval fue una servidora. Debido a que algunos medios publicaron que (la reina) iba a ser Yuri o Ana de la Reguera, dije 'no tengo ninguna posibilidad de ser la representante de la alegría del carnaval', pero hoy en base a un derecho vengo a pedir ser considerada como reina del carnaval", subrayó.

Noemí Palomino consideró que la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos también puede considerarla como su candidata a reina del Carnaval 2018 después de la renuncia de Maribel Quesada Cano, pues recordó que ella es hija de uno de los trabajadores del muelle.

Palomino Galván insistió que el Derecho le asiste, por lo que decidió registrarse ante el Comité del Carnaval Veracruz 2018.

[relativa2]

"Yo estoy presentando un oficio conforme a Derecho y a la normatividad que marca no nada más el Comité del Carnaval sino el derecho que me asiste", insistió.

Sin embargo, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, informó a Noemí Palomino que resulta imposible designarla como soberana de la fiesta porque el proceso se cerró jurídicamente.

Pérez Fraga invitó a Palomino Galván a fungir como princesa primera, pues el reinado está reservado para la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos, ya que se trató de la única organización que registró a una aspirante, no obstante, la maestra jubilada rechazó la oferta.

"Hay una normatividad, nadie puede entrar a un proceso que está cerrado jurídicamente, hay una convocatoria publicada, en caso de que yo cometiese una ilegalidad cualquiera nos la tumba con una carta simple, porque es algo fuera de la ley", finalizó.

Avc

Versión para impresión