• Xalapa

Recaudación de pago anual de agua será entregada a Morena: Américo

  • E-consulta
El alcalde Américo Zúñiga se dijo respetuoso del exhorto del nuevo alcalde, pero dijo que el cobro anual lleva 25 años como política pública

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que los recursos que se generen del pago anual de agua anticipado, serán entregados a la próxima administración que encabezará Morena.

El edil respondió al exhorto que lanzó el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, para que la ciudadanía no pague el cobro anual hasta enero próximo y dijo: “Con la recaudación de este recurso estaremos en posibilidades de que el ayuntamiento no detenga su funcionamiento por el relevo administrativo”.

El funcionario se dijo respetuoso del exhorto del nuevo alcalde, pero dijo que el cobro anual lleva 25 años como política pública, y lo recaudado es para la inversión 2018.

[relativa1]

Dijo que en el artículo 95 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se establece la posibilidad de hacer este pago de manera anticipada, y se viene poniendo en práctica desde hace tiempo, pues tienen la finalidad de que los organismos operadores funcionen sin problemas.

“Yo suplicaría el respeto a la administración, porque no hemos tenido observaciones en las cuentas públicas aun cuando llevamos cerca de 25 auditorías internas y externas, que no se ocupe de pretexto el uso de la transparencia”, dijo.

Zúñiga Martínez advirtió que hay desinformación por parte de la administración entrante: “Ojalá puedan acercarse y conocer, la ignorancia no es el peor enemigo del conocimiento, la ilusión del conocimiento es su peor enemigo, el pensar que se tiene la razón y no se conocen los temas, y eso puede provocar una reacción negativa de los ciudadanos en contra de la institución”.

Aclaró que el ayuntamiento no cobrará de manera anticipada el impuesto predial, como señala Hipólito Rodríguez, pues eso es algo imposible de hacer. 

Avc

Versión para impresión