• Municipios

Gobierno de Coatzacoalcos dejará obras pendientes por 500 mdp: alcalde

  • E-consulta
El alcalde Joaquín Caballero aclaró que los proyectos no fueron ejecutados por un adeudo de la CAEV.

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos dejará pendientes obras de drenaje y saneamiento integral por más de 500 millones de pesos, reconoció el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Sin embargo, aclaró que los proyectos no fueron ejecutados por un adeudo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la retención de recursos del Fondo Metropolitano en el sexenio anterior, de tal suerte que el dinero estaría disponible hasta el año entrante.

[relativa1]

“No fue posible la mezcla de recursos con Conagua y la CAEV, ya se firmó un convenio porque había un adeudo de la CAEV en la administración anterior donde se compromete a pagar este adeudo que es por un derecho de uso de aguas nacionales y el ayuntamiento firma como aval para que se subsane.

Estamos avanzando con la Conagua para renovar las autorizaciones para poder etiquetar estos recursos para el presupuesto del año 2018, estamos pidiendo más de 500 millones de pesos”, expresó.

[relativa2]

Entrevistado durante la inauguración de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, el presidente municipal detalló que entre las obras que estaban contempladas se encuentran la conexión de la calle General Anaya desde la colonia Divina Providencia hacia el cárcamo que se encuentra en la colonia Santa Isabel IV, la rehabilitación del colector en la colonia Emiliano Zapata así como del cárcamo de la colonia Ampliación Santa Rosa.

Caballero Rosiñol sostuvo que el proyecto daría pie al saneamiento integral de Coatzacoalcos, por ello pidió a la diputada federal Rocío Nahle García que etiquete recursos en el presupuesto de egresos del año entrante.

Por otro lado, agregó que faltan por inaugurar una ruta intercolonias, un gimnasio y calles de concreto hidráulico. 

Avc

[relativa3]

Versión para impresión