• Veracruz

Realiza Gobierno Municipal desfile de "Catrinas Mexicanas"

H. Veracruz, Ver.- En el marco de las actividades por la tradición del Día de Muertos, la tarde de este viernes, veracruzanos y visitantes se dieron cita en la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad, para participar en el desfile de "Catrinas Mexicanas", impulsado por el gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil.

Esta actividad promovida por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, dio inicio en el Tranvía del Recuerdo, recorriendo la avenida Independencia para finalizar en el zócalo porteño, en donde más de 500 participantes caracterizados de catrinas y catrines con coloridos atuendos y un detallado maquillaje artístico, pudieron ser apreciadas por el público asistente.

En el desfile “Catrinas Mexicanas” se contó con la partición de la Academia de Belleza “Reflejos”, coordinados por el maestro Philippe Reyes, así como estilistas, diseñadores de moda y otras escuelas de belleza.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la presentación del ensamble "Zantore" del Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP) en el Zócalo de la ciudad, quienes deleitaron a porteños y turistas con diversas melodías, tales como “Sabor a mí”, “Una mañana”, “Lágrimas negras”, “Oye como va” y “Popurrí de rock and roll”, entre otras.

Cabe mencionar que estas actividades forman parte del calendario de eventos especiales "Día de Muertos 2017" que se puede consultar en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx; así también en las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz; o visitando la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal porteño.

Versión para impresión