• Política

Yunes Márques se reúne con clase política del sur, dice que no es acto anticipado

  • E-consulta Veracruz
Empleados del Gobierno de Veracruz, alcaldes en funciones, regidores y empresarios de la zona sur se reunieron con Yunes Márquez

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Empleados del Gobierno de Veracruz, alcaldes en funciones, regidores y empresarios de la zona sur se reunieron con el presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, en un foro organizado en un hotel de lujo en Coatzacoalcos.

[relativa1]

El evento se llevó a cabo durante la noche del sábado y aunque estaba dirigido a alcaldes electos solamente llegó la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, y el presidente electo de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, ambos de la coalición formada entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que en la zona sur, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó con los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Moloacán, mientras que Cosoleacaque fue para el tricolor y en Las Choapas ganó el abanderado del Partido del Trabajo (PT), de tal suerte que el resto de los invitados eran servidores públicos, ediles e incluso ex – priistas, algunos de ellos se retiraron a escasos 20 minutos de haber iniciado el evento.

Entre los presentes estuvo el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Esparza Pérez; el director de educación tecnológica, Alejandro Torruco Vera; el jefe de Hacienda en Coatzacoalcos, Lorrimer Álvarez Peña; la directora del tecnológico en este puerto, María Inés Núñez Monreal; el presidente de Ixhuatlán del Sureste, José Luis Santos Bartolo; los regidores José Uribe Pozos, Martha Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín; el director del hospital regional, Alfredo Phinder Villalón; el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans; los ex – priistas José Luis López Cabañas y Rodolfo Garza Reyes así como el empresario Rogelio Madrazo Lemarroy.

[relativa2]

A su llegada, Yunes Márquez dijo que el evento fue organizado por los ediles sureños, pues ellos costearon la renta de un salón en el hotel Holiday Inn y él únicamente gastó en la gasolina de su camioneta.

"Los recursos son nada más mi camioneta para venir acá y bueno ellos me invitan, entonces ellos ponen el salón”, expresó.

El panista reiteró que no ha incurrido en actos anticipados de campaña, pues así lo determinó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Asimismo, confirmó que seguirá con sus giras, ya que pese al cierre de la administración cuenta con tiempo libre, "solo sábados y domingos”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Márquez recomendó a los ediles electos elaborar un plan de trabajo, escuchar a la población y gestionar recursos previo al inicio de sus administraciones municipales.

Versión para impresión