• Estado

Empresas del Gasoducto submarino Texas-Tuxpan sin informar daños

  • E-consulta
La obra está suspendida gracias a un amparo promovido por los pescadores de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Xalapa, Ver.- Las obras de introducción del gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan llevan un avance del 50 por ciento y esperan iniciar trabajos en 2018, a pesar de los riesgos ambientales y la queja de los pescadores de la zona norte del país, alertó el abogado y representante de los pescadores de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco, Horacio Polanco Carrillo.

[relativa1]

Recordó que actualmente la obra está suspendida gracias a un amparo promovido por los pescadores de Ciudad Madero, Tamaulipas, y que se resolverá a más tardar el próximo 13 de noviembre.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento ni la empresa TransCanadá ni las autoridades federales y locales se hayan preocupado por informar a los ciudadanos sobre los impactos de este proyecto que tiene como fin establecer un gasoducto submarino que va desde Galveston, Texas hasta Tuxpan.

"Ellos (la empresa) debieron ir desde Matamoros a Tuxpan, pueblo por pueblo, explicando el proyecto para que la gente no lo viera como un riesgo, y pudiera desahogar sus dudas. Este conflicto es un grave error de los ejecutivos de TransCanadá que aún están a tiempo de resolver".

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión