• Veracruz

Carnaval estará dedicado a los 500 años de la fundación de Veracruz

Por primera ocasión cada comparsa estará uniformada de acuerdo al tema que tenga el carro alegórico que las preceda.

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2018 tendrá como temática un recorrido histórico por la celebración de los 500 años de fundación de Veracruz.

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Antonio Pérez Fraga, expresó que por primera ocasión cada comparsa estará uniformada de acuerdo al tema que tenga el carro alegórico que las preceda.

[relativa1]

“Por ejemplo el de la reina, estará el de 1518 el descubrimiento de San Juan de Ulúa por Juan de Grijalva; el del rey con comparsas de sacerdotisas, sacerdotes e indígenas, será de 1519, con comparsa de guerreros españoles; luego el tercero, reyes infantiles, con piratas, Lorencillo, la comparsa también será de piratas” explicó.

Añadió que actualmente, se encuentran en el periodo de comercialización de los carros alegóricos.

“Hicimos un catálogo donde tenemos a la venta tres tipos de carros alegóricos, uno cuesta 450 mil, otro 600 mil y otro 750 mil, con todo el equipo”, detalló.

[relativa2]

El presidente del Comité de Carnaval explicó que se ha logrado que empresas que en años anteriores no habían querido participar, lo hagan, o bien algunas que se retiraron, se reincorporen.

En años anteriores ciertas empresas habían decidido salir del Carnaval de Veracruz debido a las estrictas medidas solicitadas por las principales marcas patrocinadoras - una cervecera y una refresquera-.

[relativa3]

Versión para impresión