• Estado

Detienen entrega de recursos para emprendedores, no hubo comprobación

El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, explicó que al no transparentar el recurso la Federación bloqueó el apoyo posterior.

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional del Emprendedor detuvo el envío de recursos a Veracruz ante la falta de comprobación de los fondos en 2015 y 2016.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante indicó que son aproximadamente 20 millones de pesos los que no se tiene claro a dónde se destinaron, por lo que el programa fue congelado.

“Estamos hoy por resolverlo, vamos a hablar con presidente de Inadem para que nos ayude a valorar este tema (...) ya se levantaron denuncias ante quien resulte responsable”, dijo.

[relativa1]

Afirmó que al no transparentar el recurso que fue asignado a una empresa incubadora, la Federación bloqueó el apoyo posterior.

“Si es una empresa particular tenemos que aclararlo, pues la federación bloquea apoyo posterior, estoy cierto de que lo lograremos hacer el día de hoy”, comentó.

Zairick Morante indicó que se reunirá con el embajador de los Emiratos Árabes, debido a que varios inversionistas han mostrado interés en el estado de Veracruz.

[relativa2]

Versión para impresión