• Veracruz

Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad

H. Veracruz, Ver.- En la construcción de Un Solo Veracruz con más áreas para atractivo turístico y disfrute de los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Fideicomiso de Inversión y Administración Constituido del Centro Histórico, en la que se aprobaron siete nuevas obras de rehabilitación y embellecimiento de zonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

El Director del Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcón, indicó que el paquete de obras incluye las siguientes rehabilitaciones: banquetas e iluminación en el callejón Juárez entre Rayón y Víctimas del 25 de Junio; completar el perímetro del callejón Juárez con la Plaza A la Patria y la banqueta de Víctimas del 25 de Junio; banquetas e iluminación de la calle Víctimas del 25 de Junio entre 1o. de Mayo y Prim; así como banquetas e iluminación de la avenida Prim entre Rayón y Víctimas del 25 de Junio.

De igual manera, se rehabilitará la plaza de la Orden Franciscana, frente a la iglesia del Cristo del Buen Viaje; iluminación, instalación eléctrica y banco de ductos en la zona del tranvía del recuerdo y plaza Orden Franciscana; así como iluminación y restauración al monumento de los Niños Héroes y rehabilitación de banquetas e iluminación en avenida Zaragoza entre Rayón y Canal.

Cabe mencionar que esta administración municipal ha transparentado el recurso proveniente de los parquímetros para mejorar el espacio público del Centro Histórico de Veracruz, por lo que a la fecha se han invertido más de 25 millones de pesos en 14 obras de proyectos emblemáticos que benefician a todos los ciudadanos.

Asistieron a la sesión, el Director General de Zeus Monitoreo Vial, S.A. de C.V., Raúl de la Huerta Manjarrez; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles A.C., Ulises Cervantes Espinoza; el Presidente de la CANIRAC en Veracruz, Daniel Martin Lois; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro; el Presidente de Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri; el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Jorge Homs Quiroga; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Javier Enrique Reyes Rosas; así como, Miguel Ángel Tenorio Vélez de Promoción Fiduciaria; Diana Fabiola Álvarez Salas, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Bravo Flores, Tesorero Municipal y Tomás Antonio Bustos Mendoza, Director de Fomento Económico y Secretario del Comité del Fideicomiso.

 

Versión para impresión